Director/a de estudios judaicos, Barcelona

Para aplicar llena la forma

Director/a de estudios judaicos

Se trata de un puesto de nivel superior, que depende directamente del director de la escuela y trabajará junto con los profesores de estudios judaicos, hebreo y estudios generales. Su función será ayudar a los maestros a brindar experiencias académicas rigurosas y bien planificadas para nuestros estudiantes. Él / ella trabajará con todos los maestros de su departamento de manera individualizada para asegurar un rendimiento académico superior en el aula. Como parte del equipo directivo participará activamente en todas las decisiones del enfoque judío del colegio y debe ser un socio en la creación e implementación de nuevas ideas.

Requisitos formales para el cargo:
Título en Educación o carreras afines. Se valorará contar con maestría o doctorado.
Experiencia en una posición similar (mínimo 3 años)
Certificación de estudios avanzados judaicos.
Castellano, hebreo e inglés indispensables nivel alto.
Habilidades interpersonales, de trabajo en equipo y de comunicación y liderazgo.
Experiencia en desarrollo de programas académicos y en uso de tecnología para la enseñanza.
Disponibilidad para radicarse en Barcelona, España.

Disponibilidad horaria: Full time

Nos orientamos hacia una persona:
Dinámica, innovadora y creativa que tenga un profundo amor y comprensión de la educación judía, los textos judíos, el judaísmo y los diversos valores que componen el pueblo judío y la humanidad.

La persona que buscamos debe crear oportunidades para que nuestros estudiantes no sean solo espectadores, sino que sean participantes activos en su aprendizaje. Debe ser capaz de generar que el judaísmo cobre vida dentro y fuera del aula y de una manera que fomente el amor y la conexión con su belleza.

Funciones:
El papel del Director/a de Estudios Judaicos es:

Liderar la implementación del plan estratégico para toda la escuela, desarrollando un completo programa de estudios judaicos.
Encontrar formas y crear sistemas para apoyar todo el equipo de maestros en la integración del plan de estudios judaicos, para llegar a cada estudiante de la manera más efectiva posible.
Implementar ideas creativas, innovadoras y emprendedoras en el programa de estudios judaicos y de hebreo en el colegio, seleccionando los materiales curriculares para lograr los objetivos de aprendizaje en colaboración con la dirección.
Diseñar el calendario de festividades judías y ver cómo se genera una completa colaboración entre los diferentes departamentos y el departamento de hebreo. Así como una coordinación con el rabino de la comunidad para estar al servicio de la celebración de festividades conjuntamente.
Apoyar a la dirección a encontrar una pedagogía consistente para lograr un entorno donde alumnos, maestros y familias muestren respeto por las diversas creencias y prácticas de nuestro judaísmo.
Desarrollar el plan de estudios judaicos, teniendo en cuenta la gran diferencia en los niveles de observancia y diferentes perspectivas sobre el judaísmo que existen dentro de todas las familias que componen nuestro centro educativo.
Generar en nuestros jóvenes alumnos pasión y conocimiento de los valores judíos, la Torá y la Halajá, para promover en nuestros alumnos el compromiso con su comunidad, con el Estado de Israel, y con el mundo en general.
Organizar reuniones del equipo, identificar, asignar y ordenar (dentro del presupuesto) materiales y recursos educativos para estudios judaicos.
Enseñar clases (y / o tutores) según lo identificado por el director de la escuela.

Sobre el Colegio:

El Colegio Hatikva de Barcelona es el único colegio judío en toda el área de Catalunya con una historia de más de 50 años. El Colegio ofrece un marco educativo desde guardería hasta educación superior obligatoria y cuenta con alrededor de 300 alumnos. El colegio es líder en la formación multilingüística donde interactúan la enseñanza en cuatro lenguas, castellano, catalán, inglés y hebreo, todas a un alto nivel.

www.colegiohatikva.com

Incorporación previa al inicio del ciclo escolar 2021-2022

Imágen: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo’>Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es</a>

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*