Material didáctico, secundaria: Venahafoj Hu

Meguilat Esther
Meguilat Esther
Dedicado a la elevación del alma de David ben Leah z¨l & Warda bat Farida z¨l

Material didáctico para Secundaria

Formato: Interactivo o hoja para imprimir

Tus alumnos conocen la historia de Purim desde pequeños y todos los años la vuelven a escuchar. Si estás buscando una manera para que ellos conozcan los mensajes profundos de la Meguila, tenemos el material perfecto para ti. 

La meguila tiene un patrón muy claro. Las desgracias que sucedieron y las que tenían que suceder literalmente se invierten. Con las mismas palabras con las cuales la Meguila describe las desgracias, relata la salvación. 

La expresión que usa la Meguila para resaltar este fenómeno se encuentra en el siguiente pasuk:

Y en el mes duodécimo, que es el mes de Adar, al día trece del mismo, cuando la orden del rey y su edicto estaban a punto de ejecutarse, en el día en que los enemigos de los judíos esperaban prevalecer sobre ellos, ocurrió precisamente lo contrario (Venahafoj hu), que los judíos prevalecieron sobre quienes les odiaban. (Cap. 9, 1)

En esta lección los alumnos conocerán este patrón analizando distintos sucesos que se invirtieron en la Meguila. Más importante, ellos reflexionarán acerca del proceso que el autor de la Meguila quería que el lector pase al usar este patrón y él mensaje que ellos aprenden de este patrón para sus vidas.

Al final de la lección los alumnos: 

  • Conocerán la secuencia  de eventos de la Meguila.
  • Estarán familiarizados con el fenómeno literario que usa el autor de la Meguila (Venahafoj hu) 
  • Pasarán el proceso que tenía como intención el autor de la Meguila al usar Venahafoj hu. 
  • Los alumnos serán capaces de extraer el mensaje de la Meguila para sus vidas.  
Para ver el material interactivo haz click en el botón, para recibir un link personalizado contáctanos a centrokehila@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*