fbpx

“Merotz La Milon” -Certamen internacional de Ivrit

¿Quieres que tus alumnos se vuelvan apasionados del Ivrit?

Motiva a tus alumnos a aprender Ivrit y conviértelos en verdaderos apasionados.

El Vaad Hakehilatí de Argentina, la Universidad Hebraica de México y el Centro Kehila invita a tus alumnos de  5to y 6to grado de Primaria al Primer Certamen Internacional de Ivrit. 

En esta emotiva actividad tus alumnos podrán mostrar sus conocimientos y concursar con chicos de todo Iberoamérica.

¿Cómo funciona el concurso?

Inscripciones:  La inscripción al concurso se hará por medio de las instituciones (escuelas y/o comunidades). Para inscribir al colegio o comunidad es necesario llenar el formulario  que aparece al final de este Post hasta el 23/10/2020.

Primera etapa- El 19 de Octubre los chicos van a realizar un examen  virtual en nuestra plataforma digital Class-e. Los participantes tendrán 45 minutos para contestar 25 preguntas de vocabulario. Los participantes que logren una calificación igual o superior a 90 pasarán a la etapa siguiente. Dado el caso que en determinada escuela/comunidad ningún alumno alcance tal calificación, la escuela elegirá dos representantes entre los alumnos que tomaron el examen para representar el colegio/comunidad en la Gran Final.

Segunda etapa- El 26 de Octubre se realizará el certamen por Zoom y será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Centro Kehila.

La segunda etapa constara constara de 3 distintas fases:

  • Fase 1. Todos los participantes realizarán un Kahoot de 10 minutos. Los 6 alumnos con el puntaje más alto pasarán a la siguiente fase.
  • Fase 2. Se realizará una ronda de preguntas en las cuales los alumnos que no van contestando las preguntas salen del certamen. 
  • Fase 3 – “Rosh be Rosh” los dos últimos participantes tienen una ronda de 12 preguntas en las cuales cuando uno no sabe la respuesta el segundo puede contestar. Al final de esta fase si los dos empatan los dos ganan. Los puntos no son acumulativos de una  fase a la siguiente. y

Premio

Todos los participantes de la Gran Final recibirán un diploma de participación. Los ganadores recibirán un diploma de ganador del Merotz Lamilon y un Gift Card de  50 USD en E-bay o Amazon. El Gift Card se entregará a los padres del ganador o la dirección de la escuela/comunidad.

Temas del Concurso

El concurso probará el vocabulario de los alumnos en los siguientes temas:

  1. Bait Umishpaja
  2. Teva VeOnot hashana
  3. Beit Hasefer
  4. Begadim
  5. Maajalim
En el concurso podrán haber preguntas en Zajar, Nekeva, Iajid o Rabim, de estos vocablos.
Los alumnos no tendrán que escribir en el examen, por lo que no se hace necesario disponer de un teclado en Ivrit.

El examen incluirá varios tipos de preguntas como: Múltiple opción, Conectar, Seleccionar, Completar frases, Verdadero o Falso, Correcto o Incorrecto.

 Para ver y compartir el vocabulario con tus alumnos haz click aquí. 

Suscribe a tu colegio hoy

Para más información contáctanos

Email: centrokehila@gmail.com

Whatsapp: +972542093321

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*