Emotiva fiesta de Januká para …

colagem 3El jueves pasado (27/11/2014), realizamos un evento para mujeres victimas de violencia familiar y sus hijos en cooperación con amigos de Mexico DF. El evento se llevó a cabo en el abrigo de la institución Bat Melej que hace un trabajo magnifico con estas pobres mujeres.

Durante la fiesta repartimos varios regalos alusivos a Januka para los niños, ropas de invierno, cobijas, sabanas y toallas y principalmente mucho cariño y alegría.

El equipo de Bat Melej eligió traer un músico que colagemtrajo varios instrumentos de percusión, muchos hechos con cosas que todos tienen en casa. El fue contando un cuento junto con la musica mientras repartió a los niños los instrumentos y les hizo parte de la historia.

Su mensaje al final fue que hay musica en todos lados para los oídos que la quieren oír, aún en una realidad complicada siempre debemos buscar la música de la vida para alegrarnos. Muy apropiado para el público presente.

Durante el espectáculo se acerca la responsable por la casa y me dice: “¿Ves a esta mujer con el bebé? Ella llegó hace 10 días y esta es la primera vez que la veo sonreír. Gracias”. ¿Cuánto vale esta sonrisa?Por la delicada situación de estas familias y por la seguridad de los niños y de las madres no podemos compartir fotos del evento.

¡Cuánto debemos valorar la “normalidad” de nuestras vidas! Cuanto debemos agradecer a D´s por la familia que tenemos…

1 Trackback / Pingback

  1. Judaísmo y actulidad: Compra, venta y empleo de Judíos – Judaísmo para Morim y Rabanim | Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*