Artículo: Sé tu mejor amigo

Por: Iliana Berezovsky Becky Krinsky de Recetas para la vida©

 

Photo 01-07-12 10 09 57¿Sigues tus propios consejos?

El buen juez debería empezar en su casa, seguir sus propios consejos y quererse a sí mismo tal como lo hace con los demás. Pero lamentablemente, esto no siempre sucede. ¿Cuántas veces uno es muy bueno al ayudar a los otros pero sin embargo es incapaz de ayudarse a uno mismo?

Es increíble como Joanna es una persona muy acertada, excelente cuando se trata de aconsejar a los otros y tiene una gran claridad para entender lo que pasa a su alrededor. Cuando sus amigos, colegas y familiares la buscan para contarle un problema generalmente les da un punto de vista fresco, los alienta, los calma y los ayuda a salir adelante.

Sin embargo, todo esto pareciera desvanecerse cuando se trata de sí misma. Si bien la vida de Joanna últimamente ha sido un tanto complicada, también es cierto que se ha dejado caer, se le han olvidado todos sus sabios consejos, se ha vuelto muy dura consigo misma y se ha llenado de auto reproches y sentimientos negativos. Joanna se abandonó a sí misma, se siente decaída, ha dejado de cuidarse, duerme pocas horas, come mal, ha engordado y dejó de arreglarse, lo cual aumentó su incomodidad consigo misma. Siempre había sido una persona dinámica, alegre y atractiva. Lamentablemente, ahora está enojada consigo misma y le cuesta trabajo hacer buenas elecciones. Aún continúa aconsejando a los demás y se ocupa de todos menos de su propia persona.

Photo 01-07-12 10 08 31

¿Qué fue lo que le pasó a Joanna? ¿Por qué se castiga y se enoja tanto consigo misma? ¿Por qué no sigue sus propios consejos? ¿Por qué el apoyo que da a los otros no los puede aplicar a si misma?

Quizá porque no se escucha, no sabe que sus consejos deben ser primero para ella y después para los demás. Si bien es cierto que en la vida las cosas no siempre se dan como uno quisiera y surgen problemas, no por eso uno puede dejarse hundir, enojarse y maltratarse a uno mismo.

Es importante tratarnos a nosotros mismos como si fuéramos nuestros mejores amigos; hay que aprender a escucharnos, tenernos paciencia y a tratarnos con cariño y respeto.

www.recetasparalavida.com

La receta

Se tu mejor amigo

Ingredientes:

  • 1 taza de autoestima
  • 2 cucharaditas de Respeto
  • 1 manojo de Cuidados
  • 3 gotitas de Perdón
  • 1 lata de Aceptación
  • 1 rebanada de Cariño

Condimentos:

Flexibilidad, ojo noble, bondad.

Recomendación del chef: Entender las necesidades y los deseos propios son un requisito importante para poder saborear esta receta.

Modo de preparación:

  1. Una buena autoestima otorga una vida llena de sabor. La autoestima es poder reconocer el propio potencial y las propias limitaciones. Viene acompañada de la realización de que uno es valioso, merece respeto y debe respetar a los demás.
  2. Saber reconocer las propias emocioneses necesario para poder entendernos mejor. Si dejamos que los sentimientos nos gobiernen, nos convertimos en seres débiles y vulnerables. Si logramos gobernar las emociones y elegimos actuar guiados por los valores y la razón, nos sentiremos más fuertes y satisfechos con nosotros mismos y los resultados.
  3. Crear el hábito de pensar y actuar en forma positiva siempre genera paz y satisfacción interna. Aplicar el ojo noble a las situaciones que nos presenta la vida ayuda a disminuir el enojo, el resentimiento, la frustración y otorga una mayor tranquilidad.

“Perdonarse a si mismo, siendo compasivo y aprendiendo de los propios errores mejora la calidad de las recetas y ayuda a vencer los grandes desafíos de la vida”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? Estamos como: recipes for life

 

Si te gusta este artículo, recomendamos también:

10 pasos para el positivismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*