Artículo: ¿Alguna vez te enamoraste de la persona equivocada?

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky de Recetas para la vida©

 

“Es difícil vencer las tentaciones sobretodo cuando son irresistiblemente deliciosas”

 

vinho5Un nazir enseña una valiosa historia acerca de este tema tan controversial; las tentaciones. Dice que un señor, decidió que beber vino no era bueno para él, así que, hizo una promesa para nunca volver a probar una gota de vino, sin embargo como el sabia que había varias bebidas que se le parecían en textura y sabor, que decide dejar de tomar todas estas también, para evitar alguna desviación.

Todos podemos caer fácilmente en la tentación sobre todo cuando nos encontramos cerca de algo parecido a lo que queremos evitar. Y esta es la razón por la cual el nazir se aleja de cualquier bebida de uva a pesar de que realmente sólo quería evitar el vino.

Este nazir enseña como la determinación y la fuerza de voluntad ayuda a este virtuoso a abstenerse de ciertas cosas placenteras ya que su fin de alcanzar un mayor nivel espiritual le daría aun mayor placer.

Si supiéramos lo que sucede cuando nos involucramos en situaciones inadecuadas, con personas difíciles, posiblemente nunca lo intentaríamos ¿verdad? Lógico y congruente sin embargo la realidad no funciona así; En general existe una tendencia de sentirse súper héroe, poco prepotente. Pensar que uno puede controlar cualquier situación; incluyendSuperman_Standingo los sentimientos de los demás. Es riesgoso pensar que se puede jugar con la gente, a pesar de que se sabe que no se esta buscando nada serio. Estar consiente que no tiene las cualidades necesarias para lograr una relación solida y duradera ¿jugar con ello? ¿Quien asegura que nosotros mismos no vamos a flaquear al salir enamorados sabiendo de antemano que estamos con la persona equivocada?

¿Quien no ha conocido a algún adolescente que se junta con amistades de malas influencias como bebedores, mentirosos, rateros o drogadictos, asegura a los padres que él no va a caer en esas cosas y sin embargo termina implicándose en conductas de alto riesgo? ¿Cuantas veces alguien se endeuda creyendo que pronto va a poder pagar en un corto plazo y en cambio termina endeudándose aun más? ¿Que pasa con la persona que inicia una amistad inocente con otra que esta casada y casi sin proponérselo terminan teniendo una relación amorosa?

Cuando algo no es bueno y puede potencialmente crear problemas hay que mantenerse alejados .Hay que evitar tentar al destino. Las tentaciones son como un campo minado, que por más de que esté lleno de buenas e ingenuas intenciones terminan llenándonos de complicaciones.

Serafina es una mujer llena de vida, que le es muy fácil entablar plática con todo tipo de personas. De hecho tiene un círculo impresionante de amistades, desde el grupo literario hasta el grupo que se dedica a la crítica del calzado. Ha vivido en varios países de diferentes continentes, así que en resumen es una mujer con cultura y con un marco de experiencias muy vasto. A pesar de esto, Serafina mantiene ciertos parámetros muy claros y estrictos cuando se trata de socializar, ya sea cuando va a una fiesta o le presentan pretendientes. festa

No le interesa conocer a hombres con tatuajes, rebeldes o aquellos que les gusta vivir el momento sin trabajo fijo. Sabe que existe el peligro que alguno de ellos le atraiga y se enamore. Llegar a casarse con un hombre inculto sin carrera y sin futuro por mas divertido y atractivo que sea seria un error. Así que Serafina, prefiere no perder su tiempo o su paciencia.

En principio pareciera que se trata de una mujer con creencias muy rígidas, lo que resulta sorprendente para una mujer con tanto mundo. Sin embargo si se mira detenidamente, se descubre es una persona leal a sus creencias.

Serafina afirma si se enamora de cualquiera de estos pretendientes, seguramente a la larga va a sufrir; Por lo tanto prefiere no caer en la trampa personal y controla sus tentaciones.

www.recetasparalavida.com

 

La receta

Tentaciones controladas

Ingredientes:

  • 1 taza de objetividad y realidad
  • 1 sobre de valores claros
  • 1 taza de determinación
  • 1 cucharada de seguridad y confianza
  • 2 pizcas de congruencia
  • 1 pizca de fortaleza

Condimentos:
Sensatez, asertividad y madurez.

Recomendación del chef: No te expongas cuando no sientas que puedes controlar, siempre vas a perder.

 

Modo de preparación:

1. Las tentaciones son como una golosina muy difícil de resistir. Cuando se logra vencer el impulso del deseo innecesario o el capricho momentáneo, se obtiene una gratificación extraordinaria. La autoestima se fortalece y los objetivos se aclaran, marcando un camino más fácil de seguir.

2. Lo más difícil siempre es poder decir el primer NO GRACIAS; Hay un sabor agridulce al inicio, generalmente las actitudes que prosiguen se facilitan. Cuando se recuerda que el mejor sabor es cunado se saborea el resultado, el primer trago que inicialmente fue amargo, rápidamente se convierte en una dulce y agradable sensación, La victoria sobre uno mismo” esta es el mejor sabor que podemos probar.

3. Los objetivos claros y perfectamente definidos evitan el antojo de las tentaciones. El único secreto que asegura el éxito es estar consiente que lo que uno se propone es mas valioso que cualquier tentación que se pueda encontrar. Después de todo el sentimiento de culpa y decepción dejan un sabor muy feo, cuando se hace una mala elección.

“La elección siempre resulta equivocada cunado eliges lo que se te antoja y se te olvida lo que realmente necesitas.”

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos también en Facebook: recipes for life

Síguenos en @recipesforlife twitter

www.recetasparalavida.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*