5 consejos para una vida FELIZ – Parte I

5 consejos para una vida FELIZ – Parte I

1) Qué prefieres: ¿Ser feliz o tener razón?

Imagino que has contestado “ser feliz”. Entonces permíteme una pregunta personal: Por qué sigues discutiendo hasta que el otro te de la razón? No es mejor “perder” una discusión y ganar la armonía en el hogar, en el trabajo, en la sinagoga?

Te darás cuenta de que muchas veces el otro realmente tiene razón, o por lo menos una explicación lógica para sus argumentos. La próxima vez que te encuentres en una discusión, recuerda: Es mejor ser feliz que tener razón! Te vas a sorprender de la fuerza de esta actitud.

2) “Click” – Cambia tus canales mentales

Puedes ahorrarte una gran cantidad de estrés emocional simplemente enfocándote en el beneficio espiritual en cada situación llena de tensión, en lugar de la tensión misma. El truco es no habitar en el dolor sino en lo que puedes ganar espiritualmente. Enfócate en lo que puedes hacer para mejorar en ese momento. La técnica consiste en preguntarnos, “¿Cómo puedo usar este incidente para perfeccionar mis midot (virtudes)?”

Estime la oportunidad de demostrar valores. Esta serenidad y aceptación te dará más capacidad de pensar claramente. Te ayudarán a anular el deseo de controlar lo que está más allá de tu control, al tiempo que te estimularán a poner el máximo esfuerzo para cambiar aquello que puede ser cambiado en tu vida.

La felicidad no consiste en tener todo lo que se quiere, sino en querer todo lo
que se tiene.

Sigue la semana que viene …

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*