El uso de mapas y topografía en las lecciones de Tanaj

Eretz Israel
Eretz Israel

Duración 3 horas

Presencial

Durante siglos estudiamos el Tanaj sin conocer los lugares mencionados en el texto. Desde muy lejos leímos acerca de las batallas de Yehoshua, Shaul y David sin saber dónde ocurrieron. Nos imaginamos a Eliahu caminando por los montes del Shomron y a Yishayahu en las montañas de Yehudá sin comprender su ubicación.

Con el establecimiento del moderno Estado de Israel hemos podido conocer la tierra y su topografía, lo que nos ha facilitado reconocer los lugares mencionados en el Tanaj. El comprender la ubicación geográfica de estos lugares amplía de manera significativa nuestro entendimiento del desenlace de los pasajes  bíblicos, las decisiones que tomaron los personajes y la consecuencia de sus acciones.

Más aún el reconocer los lugares donde sucedió el Tanaj, profundiza nuestra relación con el Tanaj y con Eretz Israel.

En esta capacitación los maestros descubrirán el impacto que tiene conocer la topografía de la tierra de Israel en el comprendimiento del Tanaj. Aprenderán a usar esta herramienta para su estudio personal y para el salón de clases.

Temas:

  1. Cuando el Tanaj habla de lugares específicos tenemos que conocerlos
  2. Ubicar los eventos en el mapa ayuda a entenderlos mejor (Avraham y los 4 reyes)
  3. La topografía y su simbolismo (Iehuda y liderazgo)
  4. Práctica guiada: Najalat Iehuda – Topografía y Liderazgo
  5. Ejercicio y práctica
  6. ¿Cómo usar la técnica en clase?
  7. Pensamientos y reflexiones

¿Quieres que tus maestros reciban está capacitación? Contáctanos por mail a centrokehila@gmail.com o por Whastapp a +972542093321

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*