Material didáctico, bachillerato: El poder de la Suca

Rosh Hashaná y Yom Kipur son días de mucha inspiración en los cuales tomamos dediciones importantes para mejorar nuestra personalidad y conducir nuestra vida en la dirección que deseamos.

Pocos días después de Yom Kipur comienza Sucot. En Sucot tenemos la mitzva de literalmente vivir en la Suca, esta mitzva nos da una oportunidad única de desconectarnos de nuestra vida cotidiana y planear cómo lograr nuestros objetivos para año que apenas comienza.

En este material le enseñamos a nuestros alumnos este hermoso mensaje y juntos planeamos una estrategia para lograr lo que nos propusimos en las fiestas mayores.

Al principio de la lección el grupo mira el video presentado al final de este post y después el maestro reparte las hojas de trabajo.

En el primer paso el grupo hará un “Brain storm” de valores, cada alumno mencionara un valor que es importante para él. El maestro escribe los valores en el pizarrón. Una vez escritos los valores, cada alumno escoge los valores que son importantes para él.

A continuación, los alumnos imaginaran un magno proyecto basado en estos valores, en este punto recomendamos que el maestro pida a algunos alumnos que compartan su proyecto con el grupo.

Después de haber “pensado en grande” los alumnos escribirán una misión para este año y 5 acciones concretas que van a realizar para lograr su misión.

La lección termina con un hermoso mensaje, escrito por el Rav Soloveitchik que explica cómo todos tenemos una misión.

[embeddoc url=”https://www.centrokehila.org/wp-content/uploads/2016/10/sucot-1.pdf” download=”all” text=”Para bajar la lección pica aquí.”]

Imágen: max nathans, licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conoce a Tzipora Alfie: La Morá del Mes | Judaísmo para Morim y Rabanim | Centro Kehila
  2. Conoce a Iejezkel Ravel el More del Mes – Judaísmo para Morim y Rabanim | Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*