¡Inscripciones abiertas!

Two young girls working on a laptop in the classroomAbrimos las inscripciones para el programa “Kesher” en que cada niña de Bat Mitzvá en la diáspora recibe una amiga israelí de la misma edad, que también se está preparando para su Bat.

La finalidad de este intercambio es enseñar a nuestras hijas diferentes formas de vida judía y fortalecer su identidad judío-sionista.

El programa consta de seis “encuentros virtuales dirigidos”, cada pareja en su tiempo libre (normalmente los domingos por la diferencia de horarios). En dichos encuentros, las niñas debatirán temas como lo parecido y lo diferente entre la vida en un Yshuv y en la diáspora, los preparativos y el sentido del Bat Mitzva, la vida comunitaria, Israel y las naciones, Sionismo, tradición, planes futuros, etc. Quincenalmente, habrá una clase conjunta dirigida por uno de los rabinos y educadores del Centro Kehila para analizar los encuentros.

Panama 2El programa se hace en convenio con el Colegio Mamad Gush Etzion, reconocido como una de las mejores escuelas de Israel y tiene un coste simbólico de US$ 18 por niña para todo el programa (4 meses de duración).

Este año, 44 niñas participaron en la primera versión del programa, con excelentes resultados tanto educativos como sociales. Varias de las niñas siguen en contacto con su compañera israelí y hasta algunos padres hicieron amistad con los padres en Israel.

Aceptamos tanto a niñas que estén participando del programa de Bat Mitzva de su Templo o Comunidad, como a niñas no afiliadas.

Cupo limitado.

Para hacer su inscripción o para más información no dudes contactarnos: centrokehila@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*