La comparación como instrumento de análisis

Tanaj
Tanaj

Duración: 5 horas

Presencial

En muchas ocasiones el texto bíblico repite el mismo acontecimiento. Esto puede parecer redundante e innecesario, sin embargo, el Tanaj esconde mensajes profundos en estas repeticiones. Para descubrir estos mensajes es necesario saber cómo colocar los dos pasajes uno al lado del otro y compararlos. Ver las similitudes las diferencias y tratar de entender que es lo que nos vienen a ensañar.

Lo mismo sucede con muchos pasajes que son muy similares a otros pasajes bíblicos. Si los comparamos de la manera adecuada podremos descubrir el mensaje oculto que el Tanaj nos trata de enseñar. 

Al usar esta técnica en el salón de clases no solo mostramos a nuestros alumnos los hermosos y profundos mensajes del Tanaj, sino que les mostramos lo extraordinario que es el Tanaj y lo fascínate que puede ser su estudio.

En esta capacitación los maestros sabrán cómo funciona la técnica de comparación de pasajes bíblicos y como implantarla en el salón de clases.

Temas:

  1. ¿Por qué la Tora cuenta la misma historia dos veces?
  2. Comparando los relatos: Semejanzas y diferencias
  3. Ejemplo: Noaj cap. VI X VII – ¿Por qué D´s salvó a Noaj?
  4. Práctica guiada: Los espías de Moshe X los espías de Iehoshua
  5. ¿Cómo usar la técnica en clase?
  6. Pensamientos y reflexiones

¿Quieres que tus maestros reciban está capacitación? Contáctanos por mail a centrokehila@gmail.com o por Whastapp a +972542093321

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*