fbpx

Lecciones de Historia que crean identidad

Duración: Dos encuentros (en total 4 horas académicas)

Tipo: Presencial por zoom

Coste: 10 USD por Moré

Cupo: 20 Morim

 

 

Sinopsis: En esta capacitación los maestros recibirán las herramientas y técnicas para transformar sus lecciones de historia judía. Las clases no solo serán más amenas e interesantes, sino que lograrán penetrar el corazón de los alumnos y fortalecer su identidad judía.

 

A los Morim no nos interesa..

No nos interesa que nuestros alumnos sepan a qué hora exacta se declaró la independencia de Israel. Nos interesa  que se imaginen que fue lo que sintió Ben Gurión al leer la Meguilat Haatzmaut.

A los Morim no nos interesa…

No nos interesa que nuestros alumnos sepan con cuantos tanques contaba Tzahal en la guerra de Independencia. Nos interesa  que se identifiquen con los jóvenes que los manejaban. 

A los Morim si nos interesa…

Como educadores judíos nos sentimos apasionados por la historia judía. Es esta pasión la que alimenta nuestra motivación día a día. Queremos que nuestros alumnos sientan la misma pasión, pues sabemos que cada uno de los sucesos históricos que enseñamos tienen el poder de crear en ellos una identidad judía profunda. Estamos convencidos que el conocer estos sucesos de nuestro pasado crean en ellos el compromiso con nuestro futuro.

Pero ¿cómo se logra crear esta identidad? 

La respuesta es enseñar la historia de una manera que sea relevante a su vida, conectando los sucesos con su vivencia diaria.  

Esto es lo que aprenderán en esta capacitación. 

Porque eso es lo que a nosotros los Morim verdaderamente nos interesa.

 

Al final de la capacitación realizarán un material de acuerdo con lo que se aprendió. Aquel Moré que complete el curso recibirá un certificado.

 

¿Quieres que tus maestros reciban está capacitación?

 

Contáctanos por mail a centrokehila@gmail.com o por Whastapp a +972542093321