Material didáctico, primaria: Serpientes y escaleras de Lag Baomer

Cuestionario Lag Baomer Preguntas

Baja gratis una divertida e instructiva actividad de Lag Baomer para jugar en familia o en su comunidad.

Ofrecemos esta actividad en dos formatos, en hojas de que se pueden imprimir y en forma de presentación de Power Point la cual se puede hacer “Click” en cada una de las casillas. 

Para bajar las hojas de imprimir haz click en la imagen del cuestionario para bajar las preguntas y la imagen siguiente para las respuestas.

Para bajar la presentación de Power Point, dirigete al final de Post.

Proponemos realizar una competencia en la que participan padres e hijos conjuntamente. Premios atractivos para los niños siempre son un efectivo incentivo. Cada familia recibirá una invitación explicando la actividad y un cuestionario con 33 preguntas y respuestas relacionadas con el tema de Lag Baomer, para estudiarlas con anticipación. Las preguntas de la competencia serán las mismas que las del cuestionario, así que la familia que se prepare mejor, tiene más posibilidades de ganar el gran premio.

Se divide los participantes en grupos, cada grupo recibe su “archero” (ver imagen). En la pared se cuelga el juego de “serpientes y escaleras”, tal como se ve al lado. Cada equipo a su turno tira el dado, pero solo puede avanzar si contesta bien la pregunta correspondiente a la casilla a la cual tienen que ir. En las casillas con fogatas, además de contestar la pregunta, el grupo tiene que realizar una prenda.

Al llegar a los pies de una escalera, el grupo “sube” por la misma, avanzando hasta el topo de la escalera. Al parar sobre la cabeza de la serpiente, el grupo “baja”, retrocediendo hasta el final de su cola. Gana el grupo que primero llegue a la casilla 33, correspondiente a Lag Baomer.

Este material tiene mucha versatilidad, sirviendo para una gran variedad de actividades, como trivia o cualquier otro juego de preguntas y respuestas.

[embeddoc url=”https://www.centrokehila.org/wp-content/uploads/2021/04/serpientes-y-escaleras-template.pptx” download=”all” viewer=”microsoft”]

Imágen: dima barsky, licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

8 Comments

  1. Que bueno lo que van hacer compartir entre alumnos y padres ,como me gustaria estar viviendo en Israel ,los felicito Celia Tzila en ibrit

    • Shalom Celia,
      Su comentario mucho nos alegra, gracias.
      Usted también puede hacer la actividad con su familia y amigos.
      Solo tienes que picar las imagenes para acceder a los archivos listos para impresión.
      Espero la disfrute!
      Shalom Ubraja,
      Ramy Avigdor,
      Director del Centro Kehila.

  2. hola buen dia…muy buen juego para tener entrentenidos a todos y sobre todo…aprender mas de Tora…pero me podrian decir como lo descargo?….
    los felicito por la pagina muy buena

    • Shalom Jhoana,
      Para bajar el archivo solo tienes que picar la imagen del cuestionario para bajar las preguntas y la imagen siguiente para bajar las respuestas.
      Esto abrirá los archivos, ahora solo tienes que guardarlos o imprimirlos.
      Si la difucultad persiste, no dudes contactarnos otra vez.
      Shalom Ubraja.

  3. Shalom: Soy de Venezuela, y un gran saludo y abrazo desde acá, y gracias por todos sus materiales. Ahora quisiera me aclarara, cuando se cae en la fogata, ¿qué quiere decir que hacer una prenda? Y una vez más gracias por todo lo que hacen en pro del judaísmo.
    Kol tuv!
    Abishai Lamus

    • Shalom Abishai,
      La intención es que cuando se tira el dado y el grupo para en una casilla con fogata, además de contestar la pregunta ellos tienen que cumplir una tarea.
      Luega nos cuentas como te fue la actividad…
      Shalom Ubraja

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*