La función del contexto del tiempo y lugar en el análisis de la narrativa bíblica

Egipto antiguo
Egipto antiguo

Duración 3 horas

Presencial

Toda obra literaria se fija en un contexto de tiempo y de lugar, el entender este contexto nos da un comprendimiento más amplio y más profundo de la obra que estamos leyendo. En ocasiones no podemos comenzar a entender lo que estamos leyendo sin entender el contexto histórico del texto.

Exactamente lo mismo ocurre con el estudio del Tanaj; no todos los sucesos ocurrieron en la misma época, no todos los sucesos ocurrieron en el mismo lugar. El entender el contexto histórico, las relaciones políticas entre las naciones y las práctisa de la época amplía el entendimiento del pasaje bíblico. En ocasiones, cambia por completo lo que pensábamos sobre ese pasaje.

En esta capacitación los maestros verán ejemplos de cómo el comprender el contexto histórico cambia cómo entendemos el pasaje bíblico. Aprenderán cómo implantar esta herramienta en su estudio personal y en el salón de clases.

Temas:

  1. El contexto del tiempo – La dimensión del tiempo como herramienta de análisis
  2. Ubicar la narrativa en su contexto histórico (Sara y Hagar- leyes de Hammurabi)
  3. Práctica guiada: Meguilat Rut 
  4. La duración del evento como factor para el entendimiento (Iosef)
  5. Práctica guiada: Meguilat Esther
  6. ¿Cómo usar la técnica en clase?
  7. Pensamientos y reflexiones

¿Quieres que tus maestros reciban está capacitación? Contáctanos por mail a centrokehila@gmail.com o por Whastapp a +972542093321

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*