Artículo: “Disfrutando el instante entre la vida y la muerte”

Por: Becky Krinsky e Iliana Berezovsky de Recetas para la vida©

Carpe-Diem-WhenSabias que de acuerdo con Rashi, la Torá no está tan interesada en la historia o la cosmología o la edad del universo,  él explica que lo que realmente  la Torá nos quiere enseñar es como se vive cada momento y en cada situación, después de todo la vida es un regalo y nosotros solo tenemos la obligación de disfrutarla, vivirla, aprovecharla y tratar de encontrar la mejor conexión que podamos con Di-s.

La vida se escurre de las manos y sin darnos cuenta perdemos el tiempo en trivialidades

La vida esta hecha de instantes que aparecen y se esfuman inmediatamente.Continuamente escuchamos ” la vida es un regalo, disfruta el momento, nunca sabes cuando volverás a tener lo que tienes” y sentimos que son bellas frases que se encuentran en tarjetas de felicitación o en clichés de revistas.  Si n embargo, son ciertos. La vida es  un regalo, cada día es lo más valioso que tenemos y desperdiciarlo puede llevar en algún momento al reproche hacia uno mismo.

Una mañana Mily amaneció con dolor de pecho  y con dificultades para respirar. Lo que había sido tan solo un diagnóstico de una fuerte gripa, hoy se convirtió enoite_e_dian una operación de emergencia del corazón, con posibilidades de trasplante.

Toda la familia sufre. ¡Quién se iba a imaginar que una mujer joven, fuerte, sana y que se encarga de cuidar a todos se iba a enfermar seriamente! Su marido llora con amargura y preocupación, sus hijos, están  desolados, y su familia ha llegado de todas partes del mundo para acompañarla y ayudarla a sanar.

Mily, Ramón, sus hijos y sus familias no son la excepción en el juego de relaciones persónales; como en todas las familias había palabras sordas, lágrimas derramadas, agradecimientos olvidados, manifestaciones de cariño sin expresar, cumpleaños sin festejar y  cuentas pendientes o problemas sin resolver.

Desafortunadamente, las cosas se han complicado y no saben si Mily va a sobrevivir,  aun no ha despertado después de su larga operación. Ya son dos semanas que todos lloran, rezan y ruegan que Mily se recupere.

¿Como decirle hoy a Mily todo lo que nunca se hizo a su debido tiempo? Hoy sienten el valor y el deseo   de expresarle los sentimientos  profundos que en los días cotidianos sentían que estaban sobrentendidceu com coraçãoo: los agradecimientos, los reconocimientos y todo aquello que en su momento no era importante y que de repente de repente se convirtió en algo vital. ¿Cómo explicarle cuanto la quieren y la necesitan? ¡Qué impotencia tan grande, cuantas palabras, cuantos sentimientos y que poco tiempo!    ¡Cuánto desearía su familia poder volver el tiempo atrás1. ¡Cuánto anhelarían que Dios le regresara la salud de Mily para poder mostrarle su cariño y prometerle  que todo será diferente y mejor!

¡Cuánto quisieran poder explicarle que han descubierto que no hay días en vano, que cada momento es precioso y todo cuenta. ¡Qué pena tan grande poder sentir que la vida se puede ir  sin poderse despedir, sin poder decirle a la persona que más se quiere todo lo que realmente uno quisiera expresarle!

www.recetasparalavida.com

La Receta [Recetas para la Vida©]

Aprovechando la vida

Porque solo se vive una vez

Ingredientes:

· 1 taza de comunicación

· 1 taza de sinceridad

· 7 ramitas de espontaneidad

· 1 pieza de “Aquí y Ahora” fresca

· 1 manojo de valentía

· 2 cucharadas de gratitud

· 1 pizca de ojo noble

Condimentos:

Actitud positiva, gozo y fe

Recomendación del chef: La vida no es un accidente sin causa; hay que cuidar su magnitud y atesorar todas las oportunidades que nos brinda, por mas pequeñas que estas sean. 

 Modo de Preparación:

1.     Hoy es el presente, lo único que existe; aprovéchalo. No hay explicaciones para la vida; hay que tener presente que cada día es un regalo, que la vida es valiosa, frágil y no está garantizada. De esta manera es probable que se cuide y se disfrute más. 

2. Si desaprovechas la oportunidad que te llega, tú eres el único que pierdes. La vida no se detiene, quizá cambia el rumbo y si no eres tú el que habla, ama, crece y lucha, otro lo hará y el único que perdió la oportunidad de crecer y de vivir serás tú. Dejar pasar una oportunidad solo limita tus potencialidades.

3. Tú descubres el universo mientras vas haciendo tu vida; estar en paz con uno mismo aumenta el sentimiento de tranquilidad, apreciación y gozo personal. Todos tenemos una misión así como las herramientas necesarias para implementarla, recuerda que parte de a belleza es el riesgo que se corre cuando se tiene el valor para vivir vigorosamente, completamente y sin reproches.

“¿Qué prefieres  tener: una vida llena de logros o una vida llena de arrepentimientos? La decisión siempre es tuya”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Síguenos en Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*