Balak: ¿Quién maldice a Israel?

Por: Dr. Yitzhak Calafi

Photo 05-07-12 12 06 47“Ruegote maldigas a esta gente, porque es demasiado poderosa para mi. Quizás pueda lograr derrotarlos y expulsarlos de la tierra, porqué sé que aquel a quien tú bendices, bendito es, y a aquel a quien maldices maldito es”. le pedirá Balak a Bilam [1]

A lo largo de la historia ¿cuántos Balaks han pedido a sus Bilams que maldigan a Am Israel? Ciertamente son innumerables los Balaks que han querido que sus sacerdotes maldijesen a Am Israel porque han visto a Am Israel demasiado poderoso.

Pero siendo aparentemente tan frágil Am Israel en tierras de los hijos de Esav y de Ismael, ¿cómo y en qué estos han visto a Am Israel “demasiado poderoso”?

Agustín de Hipona desarrollará los postulados paulinos, (Pablo, apóstol para los cristianos), en que el cristianismo se erige como el Nuevo Israel, el heredero legítimo del Antiguo Testamento (Tanaj). La cristiandad negará el derecho de Am Israel al Pacto (entre el Eterno y Su Pueblo, Am Israel), y creará un nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, en el que se substituye y reemplaza a los judíos por la iglesia cristiana ya que afirmarán que “El viejo pacto está muerto. Los judíos por sus pecados, principalmente por rechazar a Jesús como el Mesías, han perdido el derecho a cualquier estatus testamental”.

Los teólogos de las diversas corrientes cristianas afirmarán que el judaísmo posterior al año 70 EC es un judaísmo estéril, vacuo y falso, y posteriormente declararán que el Talmud es un invento de los rabinos. La cristiandad presionará a través de la tortura y tormentos, la Inquisición, el secuestro de niños judíos, pogromos, y otros pePhoto 05-07-12 12 13 41rversos y criminales sistemas, la conversión de los judíos, y llegará a eliminar físicamente en diferentes territorios y en diversas y largas épocas a los judíos para “demostrar” que “el judaísmo ha desaparecido”.

La persistencia de Am Israel a pesar de todas las calamidades que ha sufrido a manos de los cristianos, y en nombre del cristianismo, ha demostrado que el Pueblo Judío es “demasiado poderoso” para los seguidores de la teología del Reemplazo o Substitución. [2]

El Islam también es y elabora una teología del Reemplazo o de la Substitución. Desde el inicio de la prédica y expansión vía militar del Islam llevada a cabo por Muhammad, éste quiso convertir en Arabia a los pueblos judíos de Banu Qurayza, Banu Nadir, y las dos tribus judías de Medina, decapitando él mismo y sus tropas a más de novecientos judíos que rechazaron seguirle como “profeta”. El Corán declarará que el Mensaje Divino ha estado pervertido por los judíos en la Torá, (y los Evangelios por los cristianos), y que el auténtico es el Corán. [3] El Islam considera que Eretz le pertenece como Waqf, “herencia eterna” para el Islam. [4]

¿Maldice el cristianismo y el Islam a Am Israel?

Pero Bilam les contestó a los servidores de Balak: “Aunque Balak me dé su casa repleta de plata y de oro no puedo transgredir la palabra del Eterno, mí D-s, ni en más ni en menos”. Bemidbar 22:18

Es por lo que tanto cristianos y musulmanes no se han atrevido a maldecir directamente a Am Israel, sino que han puesto en boca de su respectiva divinidad, Jesús y Alá, la maldición contra el pueblo judío. Permanentemente a lo largo de los siglos los cristianos y musulmanes han maltratado a Am Israel, y lo han justificado como el cumplimiento de pretendidas maldiciones de la divinidad contra Am Israel.

* Maldiciones de los cristianos contra Am Israel.

Photo 05-07-12 12 23 32Los hijos de Esav han perseguido durante siglos a Am Israel y han deportado al pueblo judío al continente europeo, lo ha perseguido, malherido, obligado obsesivamente a convertirse al cristianismo, torturado con la Inquisición, confinado y recluido en guetos, masacrado y exterminado como en el Holocausto, y le ha negado su tierra, Eretz, y no le reconoce su capital, Jerusalem, ni su tierra completa, Israel Shlemá.

Los sacerdotes de Esav han justificado sus crímenes basándose en el texto del Evangelio de Mateo 27:22-25 que hace proferir a los mismos judíos -en todo su conjunto- una maldición sobre sí mismos: Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré con Jesús, llamado el Cristo? Todos dijeron: ¡Sea crucificado! Y el procurador les dijo: Pues, ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo: ¡Sea crucificado! Y cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo:¡Yo soy inocente de la sangre de éste! ¡Será asunto vuestro! Respondió todo el pueblo y dijo: ¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

La Patrística Cristiana, hasta la fecha actual, ha considerado que todos los judíos de todos los tiempos son culpables de la muerte de Jesús. Uno de los primeros en defender tal postura fue Orígenes (siglo III), quien enseñaba que “la sangre de Jesús cayó sobre todas las generaciones posteriores de judíos, hasta el final de los tiempos”. De la misma opinión fueron Melitón de Sardes (s.II), Agustín de Hipona (s.IV), Jerónimo (s.IV), Juan Crisóstomo (s.IV), Teofilacto (s.IX), Tomás de Aquino (s.XIII) , todos ellos santos y Padres de la Iglesia, también Calvino alegó que los judíos se habían maldePhoto 05-07-12 12 24 25cido a si mismos. Lutero inculpó que la miseria en la que vivían los judíos en su época, y su “posterior condenación eterna”, eran debidas a que “los judíos habían rechazado al Hijo de D-s”.

El texto sagrado cristiano pone en boca de Jesús las siguientes palabras condenatorias a su mismo propio pueblo judío: “¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación. [Mateo 23:33-36] Estos textos han servido de legitimización teológica a los líderes religiosos del cristianismo para insultar, lacerar, dañar y herir a Am Israel.

Recientemente el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI ha sostenido en su segundo volumen sobre Jesús de Nazaret [5], que “es un error culpar por su muerte a todo el pueblo judío y no se le puede acusar de deicidio”. Pero esta postura está siendo rechazada y contestada por no pocos sectores católicos que consideran esta afirmación como una herejía de Benedicto XVI, y le llegan a calificar por este motivo de Anti Papa. [6]

* Maldiciones de los ismaelitas contra Am Israel.

Photo 05-07-12 12 16 26Los líderes musulmanes a lo largo de la historia del Islam han maltratado y sometido a Am Israel, aunque no llegando a la bestialidad, brutalidad y criminalidad de los cristianos, lo que no es mucho decir, y han legitimizado su postura en el mismo Corán, imputándole a Alá la maldición sobre Am Israel. Corán 5:64: Los judíos dicen: «La mano de Alá está cerrada». ¡Que sus propias manos estén cerradas y sean malditos por lo que dicen! Al contrario, Sus manos están abiertas y Él distribuye Sus dones como quiere. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. Hemos suscitado entre ellos hostilidad y odio hasta el día de la Resurrección. Siempre que encienden el fuego de la guerra, Alá se lo apaga. Se dan a corromper en la tierra y Alá no ama a los corruptores.

La última frase de esta aleya legitimiza las absurdas e ilógicas declaraciones del vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi, que ha dicho que “Los sionistas y el Talmud son responsables del narcotráfico” durante un acto recientemente celebrado en Teherán con motivo del Día Internacional Contra el Abuso y el Tráfico de Drogas. Rahimi expresó que el abuso de drogas en todo el mundo tiene sus raíces en las enseñanzas del Talmud, según un informe de la agencia de noticias semioficial iraní Fars. [7]

Corán 5:82: Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadotes (cristianos por asociar Jesús con la divinidad), y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: «Somos cristianos (se refiere a los monofisitas y arriano, los Photo 05-07-12 12 15 33no trinitarios)». Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos.

Corán 5:51:¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

El Corán declara que los judíos son hijos de monos y cerdos. Corán 5:60: Di: «No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos y cerdos, los que han servido a los taguts, ésos son los que se encuentran en la situación peor y los más extraviados del camino recto».

El Corán afirma que los judíos son asesinos de los profetas. Corán 2:91: Y cuando se les dice: «¡Creed en lo que Alá ha revelado!», dicen: «Creemos en lo que se nos ha revelado». Pero no creen en lo que vino después, que es la Verdad, en confirmación de lo que ya tenían. Di: «¿Por qué, pues, si erais creyentes, matasteis antes a los profetas de Alá?»,

Y que los judíos han falsificado la Santa Escritura. Corán 1:7: la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.

Por lo que el Corán incita a los fieles musulmanes a combatir a los judíos hasta que paguen el impuesto capitativo, la yizia. Corán 9:29: 29. ¡CPhoto 05-07-12 12 28 14ombatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

Los hadizes declaran que asesinar judíos es un requisito para los Últimos Días:

La Hora [de la Resurrección] no vendrá hasta que no combatas a los judíos.

El judío se ocultará detrás de piedras o árboles. Entonces, las piedras o los árboles llamarán ‘Oh Musulmán, siervo de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo'”. (Bujari: Volumen 4, Libro 52, Número 177) [8]

Corán 5:73: No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que D-s Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.

Las reiterativas maldiciones de Ahmadineyad contra Israel siguen la tradición de los guías islamistas [9], también los líderes de la Autoridad Palestina han maldecido reiterativamente a Israel. [10]

Todo esto ha causado que Am Israel sea un pueblo singular en la tierra: Pueblo sin tierra durante casi dos mil años. Ahora que parte del pueblo de Israel vuelve a su tierra, una tierra aún fragmentada y cuestionada, y ocupada por ismaelitas, y Jerusalem, su capital eterna e indivisible, no es reconocida por las naciones de la tierra, y su propia existencia discutida, disputada, y amenazada por el islamismo, totalitarismtabernaculoo que cuenta con el silencio cómplice y apoyo de los colaboracionistas edomitas.

Desde lo alto de las rocas Lo veo y desde la cima de las colinas Lo contemplo. Su pueblo (Am Israel) será solitario y no se contará entre las demás naciones. [11]

Israel no cuenta entre las demás naciones, y es objeto de la mayoría de declaraciones condenatorias por la Asamblea de las Naciones Unidas, cuando su nivel de eticidad es el mayor de todo el orbe, ¡y con diferencia!

Todas estas profecías se han cumplido fielmente, profecías dadas por el Eterno hace más de tres mil quinientos años. Lo que nos anima a proseguir unidos a la Torá, mantener el Pacto con el Eterno y cumplir con las mitzvot, que es lo que nos hace realmente poderosos. Sabemos con certeza absoluta que se cumplirá fielmente su Palabra, que dice:

D-s, que lo libró de Egipto, es para él (Am Israel) como la fuerza de un toro salvaje. Devorará pueblos enemigos haciendo crujir sus huesjudeus desertoos, y los atravesará con sus certeras saetas. Agachose y se recostó como un león y como una leona. ¿Quién se animará a sacudirlo para despertarlo? Bendito sea el que te bendice y maldito sea el que te maldice. [12]

Y sucederá que, así como fuisteis una maldición entre las naciones, oh Casa de Yehudá, y Casa de Israel, así os he de salvar, y seréis una bendición. No temáis; dejad que vuestras manos se fortalezcan. Porque así ha dice el Eterno de los Ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, y no cambié de parecer, dice el Eterno de los Ejércitos, así ahora he pensado hacerle bien a Jerusalem y a la casa de Yehudá en estos días. No temáis. Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo. Juzgad en vuestros tribunales con juicio de verdad y de paz. Ninguno de vosotros piense en su corazón el mal contra su prójimo. No améis el falso juramento, porque yo aborrezco todas estas cosas”, dice el Eterno”. [13]

Si te gusta este artículo, recomendamos también:
Moshé puede errar?

NOTAS

[1] Bemidbar 22:6

[2] La Teoría del Reemplazo punitivo es representada por las citas de Hipólito, Orígenes y Lutero.

Hipólito de Roma (considerado por los cristianos mártir el 13 August 235): “[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva.”

Orígenes (circa 185 a 254): “[Los judíos] nunca serán devueltos a su antigua condición.”

Más de un milenio después, con la llegada del protestantismo, Martín Lutero (1483–1546) escribió,

“Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios.”

Es punitivo por la idea de que los judíos, los cuales rechazan a Jesús como Mesías son en consecuencias condenados por Dios, perdiendo el derecho a las promesas que se les debían según el testamento. La Teoría del Reemplazo económico no se refiere al dinero, sino que es usada en el sentido técnico teológico de función (ver trinidad económica). Es la postura de que el propósito práctico de la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia (representado por las citas de Justino y Agustín).

Agustín de Hipona (354–430) parece seguir estas opiniones de los tempranos Padres de la Iglesia.

“Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel.”

“El pueblo cristiano es en realidad Israel.”

Sin embargo, Agustín introduce un nuevo punto de vista en la importancia para la cristiandad de la continuada existencia del pueblo judío.

“Los judíos … son entonces por sus propias Escrituras un testimonio para nosotros de que no hemos falsificado las profecías sobre Cristo.”

Justino Mártir (circa 100 a 165): “Porque el verdadero Israel espiritual … somos nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a través de este Cristo crucificado.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Reemplazo_(supersesionismo)

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Banu_Qurayza

El Islam es la religión de Alá, y es por eso que Alá reveló el Corán a Su Mensajero, Muhammad, como guía, ley, cura para el corazón y luz para quienes Alá quiere que tengan éxito. El Corán no es el primer libro revelado ni es tampoco Muhammad el primer Mensajero enviado. Alá le reveló las Escrituras a Abraham; la Tora a Moisés y el Evangelio a Jesús. Todos estos Libros fueron revelaciones de Alá a Sus Profetas y Mensajeros. Pero los contenidos de la mayoría de estos Libros se han perdido o extinguido, y han sido alterados y tergiversados. En cuanto al Corán, Alá Mismo garantiza su protección y lo convierte en inalterable, reemplazo de los Libros anteriores. Alá dice lo siguiente dirigiéndose al Profeta: Corán 5:48: Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais.

http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/paginas/quran.html

[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Waqf

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/12/17/los_redentores_islamistas_de_hamas_espad

http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=palestinian&ID=SP109206

[5] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14154&mes=3&ano=2011

Netanyahu alaba al Papa por reafirmar la exoneración a los judíos de la muerte de Jesucristo. El Vaticano II, y posteriormente el Catecismo de la Iglesia Católica, ya habían señalado que no se puede acusar de deicidio al pueblo judío en su conjunto.

http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14181

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14167&mes=3&ano=2011

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com.es/2011/03/el-mito-del-pueblo-deicida.html

[6] http://www.vaticanocatolico.com/Articulos/Iglesia_catolica_vs_Vaticano_II/Antipapas/BenedictoXVI/Libros/jesus_nazaret_ii_ratzinger_benedicto_xvi_herejias.php

http://www.revistacriterio.com.ar/nota-tapa/pascua-la-muerte-de-jesus-y-la-maldicion-a-los-judios/

http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/04/07/analisis-del-libro-de-benedicto-xvi-jesus-de-nazareth-ii/

[7] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45589/

http://gulfnews.com/news/region/iran/iran-jewish-law-book-to-blame-for-drugs-trade-1.1041188

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45589/

http://gulfnews.com/news/region/iran/iran-jewish-law-book-to-blame-for-drugs-trade-1.1041188

[8] http://www.cmje.org/religious-texts/hadith/bukhari/052-sbt.php#004.052.177

http://infopublico.com/expuesta-la-autoridad-palestina/223822/

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7747&Itemid=27

http://www.thereligionofpeace.com/Quran/023-violence.htm

[9] http://www.sidroth.org/site/News2?page=NewsArticle&id=9585&news_iv_ctrl=0&abbr=art_

http://www.cbn.com/cbnnews/world/2010/October/Israel-Ahmadinejads-Lebanon-Trip-Highly-Provocative/

http://www.ynetnews.com/Ext/App/TalkBack/CdaViewOpenTalkBack/0,11382,L-4204477,00.html

[10] http://avideditor.wordpress.com/a-solution-to-the-palestinian-curse-on-israel/

[11] Bemidbar 23:9, [12] Bemidbar 24:8-9, [13] Zejariá 8:13-17

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*