Guía: ¿De que lado se encienden las velas de Januca?

Versión para imprimir al final del Post

Baja gratis la guía de Januka con las bendiciones del encendido

Januka dia 1

1ª Noche 

La primera noche coloque una vela en el extremo derecho de la Janukia(candelabro). Encienda el “Shamash” (Vela piloto) y recite las bendiciones.

Januka dia 2

2ª Noche 

La segunda noche coloque dos velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

Januka dia 3

3ª Noche 

La tercera noche coloque tres velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

Januka dia 4

4ª Noche 

La cuarta noche coloque cuatro velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

Luego de encender las luces de Januka, proceda con el encendido de las velas de Shabat.

Januka dia 5

5ª Noche 

La quinta noche coloque cinco velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

 

Januka dia 6

6ª Noche

La sexta noche coloque seis velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

 

Januka dia 7

7ª Noche

La séptima noche coloque siete velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

 

Januka dia 8

8ª Noche

La octava noche coloque ocho velas en el extremo derecho de la Janukia, encienda el Shamash y recite las bendiciones. Prenda las velas de esa noche comenzando por la vela izquierda (o sea de izquierda a derecha), tal como indica la ilustración al lado.

Imágen AMOS BEN GERSHOM, GPO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Artículos, materiales y juegos de Januka | Centro Kehila
  2. Artículos, materiales y juegos de Januka | Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*