Judaísmo y actulidad: Compra, venta y empleo de Judíos

El sentimiento de hermandad que existe en el pueblo judío sin duda alguna es ejemplar, toda comunidad judía cuenta con numerosas organizaciones de ayuda y beneficencia.

Este sentimiento también se expresa a la hora que necesitamos comprar algo o emplear a alguien, muchos preferimos comprar o emplear a un judío para poder ayudarlo.

Sin embrago ¿qué pasa cuando el judío vende más caro? ¿Qué debemos hacer cuando el empleado judío espera recibir un salario más grande ¿acaso tenemos la obligación de darle preferencia? ¿Hasta que punto?

Este Shiur el cual es parte del plan de estudios del Kolel T.A.D de México, contesta estas preguntas con mucha claridad.

Está diseñado especialmente para Rabinos y Morim que imparten clases de actualidad. Adjunto está una hoja con las fuentes relevantes traducidas al español, para el estudio personal o para repartirlas en la clase.

[embeddoc url=”https://www.centrokehila.org/wp-content/uploads/2016/03/seleccion-de-empleados2.pdf” download=”all” text=”Baja gratis”][embeddoc url=”https://www.centrokehila.org/wp-content/uploads/2016/03/Compra-venta-y-empleo-1.pdf” download=”all” text=”Baja gratis”]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*