¿Qué hizo el Centro Kehila en la Kneset?

El pasado lunes 7 de Mayo, nos encontramos en la Kneset con Jaim Yalin, el único miembro de la Kneset que nació en Iberoamérica. Yalin, quien hoy en día forma parte del partido “Yesh Atid” nació en Buenos Aires e hizo Aliá cuando apenas tenía 18 años. Al poco tiempo de haber llegado a Israel, se enroló en el ejército y llegó a ser comandante en el curso de tanquistas de Tsahal. Al terminar el ejército se unió al Kibutz Beeri y eventualmente al Kibutz Najal Oz, los dos apegados a la Franja de Gaza.
Cuando le preguntamos qué fue lo que lo llevó a ser tan sionista y tan activo, nos contestó que todo comenzó con la excelente educación que recibió en el colegio “Natan Gesang” y en laTnua “Hanoar Hatzioni” en Buenos Aires.
En nuestra reunión discutimos acerca de los obstáculos que enfrentan las comunidades judías en América Latina. Fue verdaderamente conmovedor ver que a pesar de que Jaim Yalin lleva más de 40 años fuera de Argentina y está muy involucrado en la política israelí, está al tanto de lo que ocurre con los judíos de América Latina y busca ayudar en lo que pueda.
En nuestra reunión contemplamos las maneras de superar los obstaculos, concurrimos que la mejor manera es seguir apoyando y desarrollando la educación judía.

1 Trackback / Pingback

  1. Mil sonrisas de corazón a corazón | Judaísmo para Morim y Rabanim | Centro Kehila

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*