Actividad con el Colegio Maguen David de Panamá

Hoy recibimos en Gush Etzion las encantadoras niñas del Colegio Maguen David de Panamá para una actividad de identidad judía en conjunto con niñas israelíes de su edad, como parte de nuestro Programa de Bat Mitzva.

Después de “romper el hielo” haciendo Jalot, las niñas y sus mamás juntamente con las niñas israelíes y su mamás participaron en una vibrante actividad en la cual pudieron esclarecer cuales son los componentes de su identidad judía.

Las niñas aprendieron mucho y la pasaron muy bien. Fue impresionante ver como ellas superaron las barreras del idioma y automáticamente se hicieron amigas de las chicas israelíes, amistad que estamos seguros seguirá por Facebook.

Además de la actividad, las niñas panameñas presentaron un baile para las niñas israelíes que correspondieron enseñando, espontáneamente, otro baile.

Al final del encuentro se sirvieron las Jalot todavía calientitas. ¡Qué rico!

Agradecemos a los Sres. Bercho y Toby Friedman organizadores del viaje, al equipo del Colegio de Gush Etzion y su Rabino, Rav Elad Gutman. A la Morá Debie de Maguen David y por ultimo las más queridas:

¡Las fantásticas niñas!

A continuación publicamos unas pocas fotos, solo para darles un saborcito de “yo también quiero”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*