Drasha para Jupa todo publico

Be Siman Tov ube Mazal Tov, Yehuda y Tamar, hoy ustedes finalmente se encuentran bajo la Jupá. Hoy ustedes empiezan a construir un nuevo hogar, que lo compartirán día a día durante todos los años de vuestra vida, con alegría y salud.

Sres y Sras, una Jupá es un milagro! Entran a la Jupá un hombre y una mujer, dos individuos separados, y salen una pareja, una familia! La Jupá no es solo un acto formal y religioso, sino que simboliza la unión de dos corazones, de dos almas en una unión eterna y elevada.

Yehuda y Tamar, en el judaísmo no basamos nuestras vidas en objetivos, en éxitos o fracasos, sino que en procesos, en caminos. Tan importante como lograr lo que se desea, es el camino y el aprendizaje que pasamos hasta llegar a tal objetivo. Por lo tanto, desfruten de cada momento de la vida, de cada paso que dan hacia la meta final. Aprendan a valorar las pequeñas cosas que el uno haga al otro, y seguramente D´s les bendecirá con el Shalom Bait tan necesario para superar los grandes desafíos de la vida.

Así que no se equivoquen, el día de hoy, el día de vuestra Jupá, de vuestra alegría, no es el día en que terminan un proceso, sino que todo lo contrario, este es el día en que ustedes empiezan a vivir en la práctica el camino que estudiamos en la teoría. Hoy ustedes forman un hogar, que es el marco que al mismo tiempo encierra y refleja sus valores, sus raíces y sus anhelos. De hoy en adelante ustedes empiezan a caminar ya no como Yehuda y Tamar sino que como pareja, como una nueva entidad formada por ustedes dos y por la presencia Divina, que les deseo les acompañe, bendiga y proteja.

En este momento tan especial, alzo los ojos a los cielos y dirijo una breve plegaria por el futuro de esta linda y querida pareja. Invito también a todos los presentes a que se concentren y rueguen a D´s por su bien estar y alegría, para que perduren por toda la eternidad.

(Melodía de fondo mientras se le la Bendición para Shalom Bait).

Bendición para Shalom Bait
Sea Tu Voluntad, D’s nuestro y de nuestros patriarcas, dar de Tus bendiciones a esta nueva pareja que hoy se forma. Cuida de su amor. Pon en sus corazones la capacidad de vivir unidos y en paz.

Sea Tu Voluntad que su unión se eleve en belleza; que sea una unión de amor, amistad, paz y compañerismo. Una unión sagrada y exitosa, plena de Tu bendición. Y que sepan tratarse sin altivez, con humildad y paciencia.

Sea Tu Voluntad, D’s, purificarlos y consagrarlos, y hacerlos merecedores de cumplir Tu Voluntad todos los días de su vida en conjunto. Bendicelos con todas Tus bendiciones, porque Tú eres la fuente de toda bendición.
Amén

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*