Artículo: ¿Porque será que mi familia no comparte mis éxitos?

Envida, competencia, incomprensión o simplemente mala comunicación

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky de Recetas para la vida© 

espelho da alma

El Rey Salomón siempre decía: “Tal como el agua refleja un rostro, así también el corazón de la persona”. El mundo conoce y siente  la esencia de cada persona. Es decir, uno proyecta generalmente es lo que lleva dentro de si. No es en vano que la gente amable, alegre, contenta y que se preocupa por los demás generalmente es la persona mas querida, aceptada y de alguna manera tiene más que ofrecer y al mismo tiempo, es la que mas recibe.

“Familia… querida, amada, única” siempre un tema especial y delicado. Cada quien su propia historia y sus características tan peculiares. No hay dos familias iguales ya que cada una tiene su sazón único.  Las reuniones familiares siempre provocan  sentimientos encontrados, emociones gratas, alegrías, reencuentros; por el otro, traen viejos recuerdos, malos entendidos, resentimientos, rivalidades y frustraciones. Aprender a disfrutar la familia es importante ya que cuando esta nos contiene los integrantes se fortalecen, se nutren y encuentran un lugar seguro para crecer, cuando no la tienen estos lazos son difíciles de encontrar y generalmente la persona sufre y siente un gran vacío difícil de llenar…  

Ciertamente cuando la persona está orgullosa de sus logros, tiene un brillo especial, está satisfecha, actúa de forma animada y en algunofamilia felizs casos se llega a embriagar de sus éxitos, olvidándose de voltear a ver a las personas que la rodean. Sin querer y en este caso, esto puede hacer sentir incomodos a los familiares y hasta puede pasar como si la persona exitosa esta actuando con soberbia y falta de atención.

Si la persona exitosa utiliza la prudencia y recuerda continuamente que el verdadero éxito es aquel que la engrandece sin deslumbrar o incomodar a sus seres queridos, seguramente encontrara la humildad necesaria para poder compartir sus logros sin deslumbrar a nadie.

www.recetasparalavida.com

La Receta

“Prudencia”

El toque con delicadeza

Ingredientes:

  • 1 taza de asertividad
  • 1 manojo de sensibilidad
  • 2 gajos de humildad
  • 1 cucharada grande de gratitud
  • 1 pizca de generosidad
  • Espolvorear con gusto y mucho cuidado

Condimentos:
respeto, modestia y cariño

Modo de preparación:

1. El éxito sabe mejor cuando se comparte con personas queridas. El éxito puede ser pasajero, el triunfo es siempre duradero; hay que hacer todo lo posible por involucrar y compartir los momentos de grandeza con la familia y los seres queridos, así, estos momentos pueden perdurar. A pesar de que no se puede esperar que otros se alegren o reaccionen de una manera que uno quisiera. 

2. La actitud propia hace toda la diferencia. Cuando se tiene humildad, gratitud y sabe agradecer el apoyo y la compañía de las personas queridas en los momentos bajos y altos de la vida, uno se torna en una persona capaz de entender aquellos que no han sido tan afortunados o que tienen otros asuntos pendientes.

3. La gratitud y la sensatez le van a permitir recordar siempre, que tanto la vida y los logros son muy frágiles. Todos podemos estar arriba o abajo en cualquier momento,     crear fuertes lazos familiares y amistosos, tener siempre una mano amiga  puede ser útil tanto para ayudarnos a subir a la cima del mundo, como detenernos si tenemos que descender en algún momento.

  “La honestidad y la sencillez hacen de la persona exitosa una persona verdaderamente valiosa y triunfadora”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

 

Visítanos también en Facebook: recipes for life

Síguenos en @recipesforlife twitter

www.recetasparalavida.com

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*