Artículo: Para vivir mejor hay que ser mejor

Por: Becky Krinsky/recetasparalavida.com

shir hashirim - ketapuach-1Hay un pasuk del Shir Hashirim (Cantar de los Cantares) que dice así: “La voz de mi amado toca la puerta”. En este mes, Hashem toca nuestra puerta, para que vayamos a EL, sin embargo lo único que tenemos que hacer es, un mínimo esfuerzo, solamente ABRIRLA, entonces el nos va a dar un sin fin de bendiciones BH.

Tener buenos hábitos de vida es mucho mas que solo comer sano y hacer ejercicio. Para vivir mejor, hay que ser mejor persona, dar mas, pedir menos, y sobretodo transmitir buena energía.

Vivimos en un mundo,  complicado,  demandante   con cambios muy rápidos y constantes. Es fácil caer en una rutina, que nos intoxica y llena de presiones, donde se vive con un gran aceleramiento  y tristemente nos olvidamos  que hay que nutrir el alma diariamente, llenarla de buena energía, de paz, y buenos pensamientos. Es común creer que cuando se escucha términos como tranquilidad, balance, agradecimiento, se esté refiriendo ya sea de una persona profundamente religiosa o una persona que se dedica a la yoga y la meditación, que vive en un estado de  salud inalcanzable. La verdad, estos son ingredientes fundamentales para el buen vivir de cualquier ser humano.

Para verdaderamente vivir mejor es necesario tener una mejor actitud frente a la vida, ser más positivos, tratar a las personas con respeto y valorar más la propia vida en conjunto con tener una buena alimentación, hacer ejercicio  regularmente, y mantener el cuidado del cuerpo.El balance del cuerpo y el  alma es sin duda alguna lo que da la formula perfecta para realmente tener buenos hábitos de vida.

quadro em brancoComo lograr  mejorar los hábitos para vivir mejor?

El primer paso para lograrlo será tomar conciencia de que quieres mejorar tu vida, aceptar que eres vulnerable y que por lo tanto requieres de un plan de acción concreto, con suficiente apoyo para poderte contener. Las intenciones no cuentan, para cambiar hay que actuar.

10 Hábitos que para una mejor calidad de vida

1 – Levántate agradeciendo que estas vivo/a, que tus primeros pensamientos sean positivos, no maldigas al nuevo día.(la braja de Mode ani es justo lo que dice)

2 – Sonríele a tu pareja, hijos y todos los que  te rodeen; despues de todo ellos son tu mejor razon para vivir. Ademas si ellos son las primeras personas que ves  después de despertar, seguro que les vas a contagiar la buena energía y seguro que también empezaran su día mas ligero y positivo. La sonrisa es un fenómeno que se multiplica.

3 – Da te tiempo para organizar tu día, asegúrate de que tengas suficiente tiempo para  comer, que tu comida sea sana (frutas, verduras y bastante agua pura, y si puedes comer kosher pues ya tienes un punto mas para ti, no revuelvas carne con leche, y aprovecha cada oportunidad que tengas para hacer de un momento ordinario una experiencia extraordinaria, recuerda todas las brajot que tenemos y usa las).

4 – Ponle prioridad a tus deberes, manteniendo lo que es verdaderamente importante para el día, evita perder el  tiempo en cosas que no te van a dar beneficio alguno. Sobre todo no gastes tu tiempo en hablar lashon hara!

2 direções5 – No esperes nada de nadie, así todo lo que recibas será una grata sorpresa,  difícilmente te vas a decepcionar esto también te va ayudar a no enojarte tan fácilmente, recuerda que el enojo es traer al yetzer ha rah dentro de ti, algo que nadie necesita.   

6 – Comprométete a solo las cosas que realmente puedes hacer, de lo contrario te vas a llenar de angustia y mal humor.

7 – Disfruta de las cosas que le rodean, no te quita tiempo, con frecuencia sube la mirada y aprecia el cielo, admira los árboles o la vegetación que te rodea, respira profundamente, si vives cerca del mar camina por la playa sin zapatos, que tus pies hagan contacto con la arena, recuérdate que hay muchas cosas que aun son gratis.Recuerda que nunca estas solo, que Hashem esta siempre junto a ti, aun cunado tu te olvides que el esta contigo.

8 – Valora tu trabajo, siente orgullo de lo que haces, todo trabajo es digno de respeto, si es tu trabajo entonces hazlo bien y con gusto, esto te dará gran satisfacción que además vas a poder transmitir. Haz mitzvot, procura estar al pendiente de las personas que te rodean y siempre trata de dar un poco más de lo que pensabas.

9 – Utiliza siempre el ojo noble, no juzgues a las personas, y da les el beneficio de la duda, recuerda que como mides a la gente tu también serás medido, así que para que te den más oportunidades, tu también las vas a tener que dar. Las personas que no juzgan a mal tienen más amigos y reciben más ayuda de todos.

10 – Ten Fe, lleva a Hashem en tu corazón, mantén una relación cercana con El, tsmile1odo pasa en esta vida por algo bueno, si hoy no entiendes la razón, no te mortifiques, ya vendrá la explicación a su tiempo. No hay casualidades. Las personas que tienen fe, viven mas tranquilas.

Si buscas más ideas como inspírate, motivarte y realmente adquirir nuevos hábitos que te lleven a una vida más plena, te recomiendo mucho que leas recetasparalavida.com seguro que encontrarás buenas ideas. 

¡Que tengas un día muy bueno!

Si te gusta este artículo, recomendamos también:

10 pasos para el positivismo

2 Comments

  1. Toda raba por tan maravillosos consejos prácticos de vida.
    En estos tiempos que se avecina juicio ,se ve que HA SHEM se preocupa para que mejoremos y Uds, nos ayudan .
    En verdad trae Shalom, hay más oprtunidades, sino no estaría leyendo esto.
    Shana tova umetuka.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*